R.D. 894/2014 : características de la nueva formación para directores

La LOMCE  en su art. 134.1 establece un nuevo requisito para participar en concursos de méritos de directores: la superación de un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva.

Este reciente RD desarrolla las características de este curso de formación y también del de actualización de competencias directivas (necesario transcurridos 8 años desde la realización  del curso y suficiente para quienes ya estén en posesión de habilitaciones o acreditaciones de dirección de centros públicos u ocupen puestos de dirección).

El objetivo de esta nueva formación es potenciar el liderazgo pedagógico y de gestión de los directores/as y aumentar la autonomía de los centros. Para conseguirlo tratará de desarrollar una serie de competencias genéricas y específicas de la función directiva.

La formación tendrá una estructura modular de un mínimo de 120 horas y podrá ser a distancia. Comprenderá una parte teórica y una práctica, que incluirá la elaboración de un proyecto de dirección.

Podrá participar todo el profesorado funcionario de centros docentes públicos, aunque tendrán prioridad los funcionarios de carrera.

Como ya establecía la LOMCE, se da un plazo de 5 años para que esta formación sea un requisito necesario para participar en concursos de directores, aunque ya antes deberá ser tenida en cuenta como mérito para el funcionario que la posea.

Enlace al texto completo del RD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s